Extractos de mi anuncio final con respecto al uso de las redes.


«Hoy he decidido irme de las redes convencionales. Puede que sea una decisión egoísta pero es el camino que quiero tomar para ser más feliz. Para los desinteresados, eso es todo lo que deben saber. Para los interesados, hay otras cosas por decir.

Muchas personas aquí me conocen y ya saben lo que hago, pero admito que no todo lo que saben está al día. Hace mucho tiempo dejé de compartir las cosas que normalmente publicaba debido a que otras responsabilidades me comprometían enfocarme en otras prioridades. No es como si estar acá haya sido siempre una prioridad, pero la costumbre se desarrolló y era parte importante para sentirme escuchado y entendido. Por supuesto, yo sé que la oportunidad aún la tengo pero, dentro de mí hay algo que me murmura y me susurra para ofrecerme la oportunidad de hacer algo distinto. Así que busco darme esa oportunidad para desarrollar mi potencial. Las redes con las que crecí ya no son las mismas. No se adecúan a mis principios, no comparten mis ideales y no me siento bienvenido. Me siento como un producto explotable. Fuera de serie. Lejos de ser un usuario. Y eso me entristece. No busco desaparecer ni borrar todo, aunque lo haya pensado en múltiples ocasiones, porque siento que es una decisión extremadamente egoísta. [...]

Si se lo preguntan, me encuentro bien. Bastante bien de hecho. Este año es el año que busco demostrarme a mí mismo de que soy capaz de lograr lo que quiero. Por eso quiero tiempo para mí. Quiero la mayor cantidad de tiempo para avanzar y desarrollar las cualidades por las cuales quiero ser recordado. Y tengo todo preparado. Listas de ideas a desarrollar, listas de cosas por ver y escuchar, listas de problemas a resolver y listas de metas por lograr. Este es mi momento. No quiero desaprovechar mi oportunidad. Ya he hecho la migración a otras plataformas. [...] Habrán situaciones excepcionales que me permitan volver y anunciar logros importantes que desee otros sepan, pero eso no ocurrirá con prontitud. Necesito tiempo. Tengo mis planes y los quiero llevar a cabo. Espero me comprendan.

Gracias.»